miércoles, 20 de mayo de 2009

Fama gracias a la red

No todo en la red son recomendaciones, criticas, y descargas de peliculas para Cine, Tv o proyeccion doméstica; desde hace algun tiempo, cada vez mas directores se animan a subir sus películas a internet, dando muestra de como las nuevas tecnologías pueden contribuir al desarrollo del arte audiovisual.


Ejemplo de ello es The Outbreak, un proyecto cuidado y ambicioso en el que el espectador no cumple el papel de mero observador: en esta historia de supervivencia zombie, el internauta debe decidir las acciones que el protagonista ira tomando al modo de los libros de la colección “Elige tu propia aventura”. Pasando de un video a otro, el espectador tendrá que intentar tomar la decisión correcta para que el protagonista no muera.


http://www.survivetheoutbreak.com/



A Life in 42 Seconds participó en el 42-second Film Festival de Beijing, pero debe gran parte de su popularidad a la red. Este video se ha convertido en un fenómeno comentado en multitud de blogs. La sinopsis es simple: 42 segundos de video entre parpadeos de un hombre que, a punto de morir, recuerda toda su vida en un corto lapso de tiempo.


http://www.youtube.com/watch?v=XoBIPZ1yzSE&feature=related


El portal Youtube ha sido por supuesto una gran vía para muchos innovadores artistas de mostrar sus productos audiovisuales: gratuita, y con muchos seguidores, aunque en los ultimos años la gran cantidad de videos y la deficiente estructuracion de la página hacen dificil encontrar contenidos sorprendentes. Podemos citar dos ejemplos: El aclamado video de Noah, que llegó a ser parodiado en los Simpson, los de Matt Harding y su baile alrededor del mundo o el mas conocido video de Stop-Motion independiente de youtube, Tony vs Paul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario