miércoles, 20 de mayo de 2009

Cine en internet a través del Ministerio de Cultura

En la págína Web del Ministerio de Cultura (http://www.mcu.es/) podemos encontrar una sección dedicada especialmente al cine y productos audiovisuales (http://www.mcu.es/cine/index.html).


En esta sección podemos encontrar noticias de actualidad relacionadas con el mundo audiovisual además de abundante documentación.


En la parte central de la página podemos encontrar la información y documentación relevante más reciente que proporiona el Ministerio de Cultura. Nosotros queremos destacar de esta parte el “Boletín Informativo de Cine” del año 2008 (http://www.mcu.es/cine/MC/BIC/2008/Portada.html) y el “Balance del Cine Español” en el año 2008 (http://www.mcu.es/cine/novedades/novedades02.html) ya que esto puede ayudarnos a comprender mediante datos numéricos el estado del cine en nuestro país en la actualidad.


A la izquierda de la pantalla podemos encontrar una serie de secciones principales que van actualizando periódicamente sus contenidos. De esta parte de la web podemos destacar:


-La sección de información de “Actualidad de Cine” (http://www.mcu.es/cine/CE/Actualidad/Actualidad.html) donde se proporciona información sobre las películas más vistas en las últimas semanas, los rodajes de las películas españolas, los estrenos de las pelíulas españolas y las películas calificadas para su exhibición pública en salas cinematográficas.


-El “Anuario del Cine Español” (http://www.mcu.es/cine/CE/Anuario/Anuario.html)


-La sección de “Datos de las películas calificadas” (http://www.mcu.es/cine/CE/BBDDPeliculas/BBDDPeliculas_Index.html) donde podemos acceder a la base de datos de películas calificadas (salas cinematográficas) (http://www.mcu.es/bbddpeliculas/cargarFiltro.do?layout=bbddpeliculas&cache=init&language=es) que contine un cuestionario para optimizar nuestras búsquedas. En esta sección también podemos encontrar y podemos descargar el fichero de películas calificadas en video y dvd.



En la parte derecha de la página Web destacamos por su especial relevancia la sección de la Filmoteca Nacional (http://www.mcu.es/cine/MC/FE/index.html). En esta parte de la página, nos vemos olbigados a mencionar la página de la Programación del Cine Doré (http://www.mcu.es/cine/MC/FE/CineDore/Programacion.html), al Catálogo de la biblioteca de la Filmoteca Española (http://www.mcu.es/filmoteca/cargarFiltro.do?cache=init&layout=filmoteca&language=es) que cuenta con cuestionario para facilitar nuestra búsqueda de información, y por último, a las actividades que desarrolla la Filmoteca Española (http://www.mcu.es/filmoteca/cargarFiltro.do?cache=init&layout=filmoteca&language=es).



Esta página sin ninguna duda, proporciona una gran cantidad de información sobre el cine en españa, y además, debemos mencionar como valor añadido, que se trata de una fuente de información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario