miércoles, 20 de mayo de 2009

El tratamiento del cine en los medios digitales (II)

El diario Público también nos ofrece en su página web una sección de cine.


http://www.publico.es/cine/


En esta página que funciona a modo de portada podemos encontrar los contenidos principales de sus distintas secciones:

-Cartelera: En esta sección encontramos el listado completo de películas que se proyectan en la provincia desde la que accedemos a internet junto con una pequeña sinopsis.

http://www.publico.es/cine/cartelera/32/madrid


-Salas: En esta sección encontramos un detallado listado de los cines de la provincia desde la que accedemos a internet.

http://www.publico.es/cine/salas/32/madrid


-Noticias: En esta sección, tal y como indica su propio nombre, podemos encontrar la última información de actualidad sobre temas relacionados con la gran pantalla.

http://www.publico.es/cine/noticias


-Te invita: En esta sección aparecen ofertas del periódico Público para que sus lectores puedan conseguir entradas de cine mediante concursos u otras promociones

http://www.publico.es/cine/teinvita



En cualquiera de las secciones o subsecciones relacionadas con el cine del periódico Público podemos encontrar un listado en el lado derecho de la pantalla de las 10 películas más taquilleras y acceder a un video destacado.



El ABC también ofrece información sobre cine en la página web de su edicción digital


http://www.abc.es/vivir-ocio-cine/cine.asp


En la portada de la sección sobre el septimo arte podemos comprobar como las noticias prevalecen, ocupando estas casi todo el espacio, con la excepción de una sección bien delimitada en la cual podemos ver todos los trailers de la cartelera que en este caso enlaza a la web http://www.abctv.es/ tambien perteneciente al grupo Vocento. Asimismo podemos encontrar destacado el blog del día que verse sobre cine.


ABC también nos ofrece la posibilidad de ver las críticas de las películas recién extrenadas en: http://www.abc.es/criticas/cine.asp Podemos encontrar el listado completo de sus críticas en: http://www.abc.es/criticas/resultado_busqueda.asp?categoria=33

No hay comentarios:

Publicar un comentario