miércoles, 20 de mayo de 2009

El tratamiento del cine en los medios digitales (I)

La edición digital del diario El País, tiene una sección expresamente decicada al cine, donde mediante actualizaciones constantes, como en el resto del periódico, informa de las últimas novedades relacionadas con el mundo del cine. En esta sección, los artículos son de diversa procedencia, desde redactores habituales, noticias de agencia, colabrociones... También podemos encontrar algún artículo de un blog de cine de El País que han decidido destacarlo por la relevancia puntual de un determinado artículo y una lista de blogs sobre cine actualizados recientemente. Asimismo podemos encontrar una columna con distintas críticas de cine. Pero lo que prima en esta sección, son los videos: trailers, entrevistas, declaraciones o noticias en formato audiovisual.


http://www.elpais.com/cine/


La edición digital de El País también nos ofrece un servicio completo de cartelera como se puede comprobar en dicho link.


http://www.elpais.com/cartelera/




El periódico El Mundo también nos ofrece información sobre el cine de actualidad, en este caso, e lugar de una sección, la información sobre cine pertenece a la sección de “Metropoli” en la que se tratan distintos aspectos y propuestas de ocio.

http://www.elmundo.es/metropoli/cine.html


En la página principal podemos encontrar una noticia destacada, un buscador con opciones de búsqueda simple y detallada de películas de la cartelera, se nos ofrecen una serie de noticias en forma de titulares, también podemos encontrar las críticas de cine más recientes, una sección denominada “Y además” donde se nos facilita acceso a servicios, a un blog destacado o una noticia. La página también nos ofrece la posibilidad de acceder a los trailers de la semana.


Dentro de la página principal de cine de El Mundo encontramos enlaces a las valoraciones generales que se da de las distintas películas en algunos medios de comunicación.

http://www.elmundo.es/metropoli/especificos/cine/estrellas_cine.html


Además, tenemos acceso al listado de las películas más taquilleras del finde semana, esta información se la facilita al periódico Nielesn Edi


http://www.elmundo.es/metropoli/especificos/cine/estrellas_chivato.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario